Gimnasia para los ojos

el omplex de ejercicios con hipermetropía, que tomará varios minutos, se convierte en una especie de relajación para los ojos.

La patología de los órganos de la visión puede ser tanto congénita como adquirida. El esfuerzo excesivo constante (trabajar en una computadora y dispositivos) conduce a ojos rojos, una sensación constante de sequedad, una caída en la agudeza Visual. El complejo de ejercicios, que tomará varios minutos, se convierte en una especie de relajación. La gimnasia para los ojos con hipermetropía ayudará a reducir el riesgo de desarrollar patologías negativas.

Ejercicios oculares para la hipermetropía
Antes de comenzar a realizar ejercicios oculares para la hipermetropía, debe:

consulte a su médico tratante;
durante la realización de ejercicios para restaurar la visión, la respiración debe estar en calma y el movimiento de los músculos oculares es uniforme:
tomar descansos entre ejercicios;
realizar gimnasia dos veces al día-por la mañana y por la noche;
recuerda: solo los ojos “funcionan”. Importante! La cabeza y el cuello no deben moverse. Deben estar relajados.
a los primeros síntomas de fatiga, tómese un descanso.
Gimnasia para los ojos de los niños
No solo los adultos tienen problemas de visión. Los niños también sufren de hipermetropía. Los ejercicios oculares entrenan el aparato de acomodación, hacen que se desarrolle y funcione mejor.

Un conjunto de ejercicios.

Gimnasia para los más pequeños.

Masaje ligero de los globos oculares. Hecho con las yemas de los dedos. Los párpados del niño deben estar cerrados. Suavemente plancharlos durante cinco segundos. Descansa treinta segundos y repite de nuevo. Número de repeticiones-cinco.
Coloque al bebé sobre su espalda (horizontalmente). Empieza a atraer a su juguete favorito. Cuando el bebé detuvo su mirada en ella, comienza a acercarla a sus ojos. Los movimientos se llevan a cabo ” serpiente. Por primera vez, el número de repeticiones es dos. Poco a poco llevar a cinco.
Gimnasia para los más pequeños

Para niños de dos a cinco años.

Siente al bebé en el Suelo. Siéntate frente a él. Comienzan a rodar la pelota el uno al otro. El niño debe seguir de cerca el movimiento del juguete. El ejercicio se realiza durante cinco minutos.
Repetición de muecas. El niño debe repetir todos los movimientos detrás de usted (cerrar y abrir los ojos, hacer muecas
Edad de cinco a siete años

Ejercicio ocular de hipermetropía para niños que saben Leer. Tome un libro con letras grandes. Sugieren a Chad Leer un par de líneas, desde una distancia cómoda para él. Luego acerque el libro quince centímetros y pídale que lo lea nuevamente. Se recomienda hacer ejercicio durante cinco minutos cada día. Poco a poco, lleve la distancia al estándar.
Para un niño mayor, ofrezca juegos con una pelota o un volante. Tienen un efecto positivo en el mecanismo de acomodación del ojo y en todo el sistema Visual.

Ejercicios oculares para la hipermetropía en adultos
Mejoran los procesos circulatorios. Se recomiendan para llevar a cabo en combinación con el uso de vitaminas y minerales.

Siéntate y comienza a parpadear con frecuencia durante veinte segundos.
Fuerte pellizque durante unos segundos y luego abra los ojos de par en par. El ejercicio se realiza en posición sentada. Se repite cuatro veces.
Siéntate en una silla y comienza a mirar en la distancia. Levanta los ojos, baja. Mire hacia la izquierda, luego hacia la derecha.
Importante! No mueves la cabeza.

Con las yemas de los dedos, presione los párpados cerrados. Abre los ojos. La manipulación se repite de nuevo-cinco veces.
Siéntate en un banco en el parque. Saca el libro. Comienza a alternar la lectura con la consideración de objetos en movimiento (dos minutos).
Acuéstese sobre una superficie dura. Comience a cambiar la pelota de mano en mano (no transfiera la mirada). Mantenga los brazos rectos.
Importante! Observe el modo de carga Visual, especialmente cuando trabaje en una computadora. Parpadee con más frecuencia y tome un descanso de cinco minutos después de cada hora.

Gimnasia para los ojos con hipermetropía relacionada con la edad
La hipermetropía relacionada con la edad también se llama presbicia. La gimnasia para los ojos ayudará a detener el desarrollo de la enfermedad, mejorar la agudeza Visual y la elasticidad de los músculos oculares. Pero esto solo sucederá si se realiza un conjunto de ejercicios a diario.

Hipermetropía relacionada con la edad

Siéntate cómodamente. Los ojos miran hacia adelante. Lentamente, gire la cabeza hacia la derecha y gire la mirada allí. Vaya a la posición inicial. Realice la misma manipulación, gire la cabeza hacia el lado izquierdo. Repita diez vueltas a la derecha y luego a la izquierda.
El brazo derecho está doblado en el codo. La punta del dedo índice está a veinticinco centímetros delante de los órganos visuales. Mire el dedo sin TRADUCIR la mirada y no parpadee durante diez segundos. Luego, mueva bruscamente la mirada a la distancia. Repita el ejercicio diez veces.
Siéntate en una silla. Doble los brazos en el codo y colóquelos detrás de la cabeza. Al mismo tiempo que esta manipulación, ponga sus pies en los dedos de los pies. Mantenga esta posición durante unos segundos y regrese a la posición original. Repite siete veces.
Siéntate en una silla. Las extremidades superiores bajan hacia abajo. Levanta la mano derecha, baja al hombro derecho. Luego coloque su mano izquierda sobre su hombro izquierdo. Vuelve a la posición inicial. Repite-cinco veces.
Sigue sentado en la silla. Levanta la mano derecha. Mantenla a la altura de los ojos. La distancia entre ellos debe ser de al menos cuarenta centímetros. Los dedos comienzan a girar en el sentido de las agujas del reloj. La mirada sigue constantemente su movimiento.
Importante! No gire la cabeza.

Lo mismo se hace con la mano izquierda.

La gimnasia para los ojos con hipermetropía relacionada con la edad ayudará a detener el proceso de caída de la agudeza Visual.

Eficacia de las clases
La gimnasia para los ojos con hipermetropía ayuda a retrasar el desarrollo de la patología de los órganos de la visión.

La eficiencia de carga para los ojos con hipermetropía es restaurar la agudeza Visual, reduciendo el riesgo de deterioro. Esto se debe a una serie de factores:

mejora la circulación sanguínea en la columna cervical;
aumenta la circulación sanguínea en los músculos oculares.;
se produce el entrenamiento de los músculos oculares;
la lente se estimula con el fin de apoyar la capacidad de enfocar correctamente.
También puede ser útil:
Corrección de hipermetropía
Corrección láser de miopía
Diagnóstico de la visión